MOJÁCAR

SITUACION

 
Mojácar se encuentra en la provincia de Almería, al sureste de la Península Ibérica. Almería capital se encuentra a 90 km y a 50 min por autovía. Los aeropuertos de Almería a 30 min. y Alicante a 2 h. 30 min. permiten realizar vuelos nacionales diarios a Madrid-Barcelona y Melilla. Existen además, conexiones chárter con numerosos aeropuertos europeos. Mojácar se encuentra a tan solo 15 km. de la autovía A-92, que comunica con Sevilla, Málaga, Granada hacia el sur y con Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona hacia el norte. La comunicación con Madrid (autovía Albacete-Murcia.) se realiza en 4 horas

EL PUEBLO

Para visitar Mojácar hay que olvidarse del coche y disfrutar del encanto de su medieval arquitectura árabe. Situados en el Mirador de la Plaza Nueva, dominamos una impresionante vista del Valle de Las Pirámides, desde aquí podemos ver el río Aguas, el cual desemboca en la laguna, (espacio natural protegido, en la playa de Mojácar). Desde esta plaza, la cuesta del Mirador del Castillo, parte hacia la zona más elevada de la ciudad. Bien merece disfrutar de unos minutos de tan majestuosa panorámica sobre la costa mojaquera.

LAS PLAYAS

Desde La Marina de la Torre, límite con Garrucha, y hasta la rambla de la Granatilla a Sopalmo, en las inmediaciones de Carboneras y a escasos kilómetros del inicio del Parque Natural de Cabo de Gata, la Costa de Mojácar se extiende a través de 17 km de playas, donde encontramos tanto calas solitarias cómo playas animadas. Marina de la Torre, frente al Campo de Golf, se extiende en una franja de casi 2 kilómetros de playa. La desembocadura del Río Aguas, nos ofrece una amplia playa de arena, que se extiende bajo el nombre de La Rumina, del mismo modo que la zona residencial que creció a sus alrededores. La playa del Descargador y Vista de Los Angeles conjugan zonas tranquilas con todos los servicios necesarios. El Cantales es una de las playas más animadas, de gran afluencia sin rozar la masificación, tanto como sus vecinos Cueva del Lobo y Las Ventanicas, de arena de tipo medio y grava. La zona del Paseo Marítimo no sólo acoge a los bañistas durante el día, sino que es lugar de encuentro de tranquilos paseantes a la caída de la tarde.
 
En general toda la zona urbanizada de la playas es una continua oferta de restaurantes, alojamientos, comercial, ocio, etc, con la especial peculiaridad de haber respetado arquitectónicamente la altura, formas y colores de las construcciones. Un apuesta por la calidad, frente a la cantidad.
Mojácar además ha sabido preservar de construcciones y servicios 12 km de playas, que además de estar protegidas para la práctica del naturismo, son verdaderas bellezas naturales, ideales para pasear a través de senderos, en cualquier época del año.

EL CLIMA

Las más de 3000 horas anuales de sol con que cuenta Mojácar influyen de una manera decisiva en su alta temperatura ambiental y marina. La temperatura media anual ronda los 20º C. El invierno es prácticamente inexistente, transcurre como una larga primavera, con la temperatura del agua más alta que la del aire, lo que hace agradable un baño marino en esta época. Un especial microclima hace que los veranos de Mojácar sean más suaves que los del resto del sudeste. La temperatura nocturna en esta estación del año es muy suave y agradable.